¿Qué es ciclo extendido?

Cada vez son más las mujeres que buscan evitar la menstruación y gracias a este método anticonceptivo, hoy es posible.

El ciclo extendido permite que la regla llegue cada 3 meses. Este método no presenta riesgos adicionales, sólo aplaza la menstruación para que ocurra cada 3 meses, lo que beneficia a muchas mujeres, ya sea en su día a día o quienes presentan problemas menstruales, como(1):

cextendido 1

Dismenorrea

cextendido 2

Endometriosis

cextendido 3

Períodos irregulares o flujo excesivo

ENTRE EL 50 % Y EL 75 % DE LAS MUJERES PADECEN MOLESTIAS FÍSICAS O EMOCIONALES EN LOS DÍAS PREVIOS A LA MENSTRUACIÓN O DURANTE LA MISMA(1).

Con el uso de los anticonceptivos de ciclo extendido, estos síntomas disminuyen, ya que la regla se presenta sólo 4 veces al año(1). Si quieres saber más sobre Regla cada Tres meses, consulta con tu Ginecólogo/a, o Matrón/a.

¿Existe mejor hora para tomar píldora anticonceptiva?

Este método anticonceptivo de ciclo extendido contempla la toma de:

Una pastilla cada 24 horas, por 91 días consecutivos.

reloj

Modo de uso

Antes de iniciar el tratamiento es conveniente elegir una hora fija del día que tomarás los comprimidos, ello te ayudará a seguir de forma continua tu tratamiento.

Es importante mantener la administración diaria, a la misma hora y con el orden indicado en los empaques, sin descanso entre ellos hasta completar los 3 meses.

El envase contiene 91 comprimidos (84 comprimidos activos y 7 placebos), los cuales están repartidos en 3 blister. Los primeros 84 días deben tomarse los comprimidos de color naranjo claro (activos) y los últimos 7 días restantes, deben tomarse las píldoras de color crema (placebos).

  • Se comienza por el blíster 1 (1er mes) tomando un comprimido naranjo claro cada día siguiendo el sentido de las flechas a partir del primer día de menstruación (salvo prescripción médica contraria).
  • Comenzar el blíster de acuerdo al día de la semana que corresponda.
  • Una vez que se han tomado todos los comprimidos del blíster 1, debes continuar inmediatamente con el blíster 2, sin descanso.
  • Una vez terminado el blíster 1 se continua con el blíster 2 tomando un comprimido naranjo claro cada día siguiendo el sentido de las flechas.
  • Una vez que se han tomado todos los comprimidos del blíster 2, debes continuar inmediatamente con el blíster 3, sin descanso.
  • Debes proceder de la misma manera que con el blíster 2, tomando un comprimido naranjo claro cada día siguiendo el sentido de las flechas. Al finalizar la toma de todos los comprimidos color naranjo claro del blíster 3, continuar tomando los comprimidos color crema de este blister.
  • La menstruación aparece, por lo general, durante la toma de los comprimidos de color crema de blíster 3 y la duración del sangrado puede extenderse hasta el inicio del nuevo ciclo o nueva caja de tratamiento anticonceptivo.
  • Al terminar la toma de los 7 últimos comprimidos color crema, iniciar un nuevo envase, tomando un comprimido color naranjo claro siguiendo un nuevo ciclo.

Referencia:
Adaptado de Folleto Paciente aprobado por ISP por resolución exenta N°1064/16

¿Dónde encontrar el anticonceptivo de ciclo extendido?

logo Ahumada

Farmacias Ahumada

logo cruz verde

Farmacias Cruz Verde

logo Salco Brand

Farmacias Salco Brand

logo independiente

Farmacias Independientes

Te puede interesar

Pastillas anticonceptivas: beneficios más allá de prevenir el embarazo
Cáncer de mama: grupo de riesgo, diagnóstico y tratamientos
Anticonceptivos orales combinados: ventajas y desventajas